Bianca Albezzano: dirección del proyecto y coordinación área de música

Pianista, compositora y pedagoga musical. Directora de Afinarte. Empezó su formación musical a los 5 años. Tras obtener la titulación superior en el Conservatorio “G.F.Ghedini” de Cuneo (Prof. Maurizio Barboro), siguió cursos y máster clases con Lya De Barberiis, Lazar Berman, Bruno Canino. Estudió también composición y dirección de coro. Paralelamente a su formación realizó numerosos conciertos tanto como solista como en diferentes formaciones de cámara. Se dedica a la composición de piezas musicales para los niños y ha escrito también la música para algunos cuentos. Ha colaborado con la Associazione Culturale La Nuova Arca Onlus/Accademia della Voce di Torino Alto perfezionamento Lirico como secretaria organizativa – didáctico – artística, organizando temporadas de concierto y proyecto didácticos  Coordinadora de las Actividades de Musica in culla en Afinarte es referente para España en la Asociación Internacional de Musica in culla ® – Music in Crib y Vicepresidenta de la misma. Forma parte del cía.INTRA- , teatro, danza y música en colaboración con la Fundación Amanecer de Madrid.

Annika Pannitto: Dirección artistica y coordinación área de danza

Coreógrafa, performer, docente y investigadora en el campo de la coreografía contemporánea. Después de una breve carrera como bailarina para otros coreógrafos (como Adriana Borriello, Simona Bertozzi y Alessandra Sini), empieza su propio trabajo en 2007 con la pieza “Solitudo” y desde entonces ha creado piezas escénicas, obras site specific y film de danza. Su formación en el ballet clásico ha sido fundamental para su comprensión de la técnica y el principal motivo para descubrir y estudiar las prácticas de la danza contemporánea, que han inspirado e influido en su investigación de un movimiento e interés coreográfico personal. Sus últimas piezas Dances beneath the Oak y el proyecto Piazza están fuertemente informados por la relación entre la investigación práctica y teórica, que ha comenzado a desarrollar durante la MA de coreografía en ArtEZ en Arnhem, donde se ha graduado en 2014. Su trabajo se ha presentado en varios teatros y festivales, como el Rotterdamse Schowburg de Rotterdam, el Museo Reina Sofía en Madrid, el Festival Diskurs ’15 de Giessen, el Dock 11 en Berlín, el Festival de Santarcangelo en Italia, el Museo MAK /de Viena, el Atelier RE.AL en Lisboa. Desde el 2014 colabora también con la diseñadora Erica Preli para el proyecto Table Conversation, una publicación que involucra artistas de varias disciplinas sobre un diálogo acerca de las metodologías y practicas artísticas.

Escuela de Oficios Electrosonoros: area musica electronica

La Escuela de Oficios Electrosonoros (E.O.E) es un proyecto artístico/educativo que realiza su actividad en torno al sonido y la escucha. Entendemos estos conceptos desde un amplio espectro que abarca desde el ruido hasta la música electrónica o electroacústica, incluyendo el arte sonoro o música experimental. El objetivo principal de la E.O.E es diseñar experiencias educativas que promuevan la accesibilidad e inclusión de este tipo de música a públicos cada vez más diversos luchando contra la idea generalizada de que la música electrónica es propiedad de un modelo masculino, occidental y normativo en sus capacidades funcionales. Para la consecución de este objetivo contamos con una serie de líneas de investigación que desarrollamos a través de acciones artístico/educativas, para las que generamos recursos didácticos: Pioneras de la música electrónica, Música electrónica y diversidad afectivo/sexual, Música electrónica y Diversidad funcional/cognitiva, Música electrónica fuera de occidente.

EyeArp Project

El EyeHarp es una interfaz musical controlada por la mirada o por la cabeza. Este instrumento permite a las personas con discapacidades físicas aprender y tocar música sin barreras. El diseño es para la musicalidad, y el EyeHarp ofrece las mismas cualidades expresivas que cualquier instrumento tradicional. El EyeHarp es el proyecto de vida de Zacharias Vamvakousis, un investigador del Music Technology Group de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. El EyeHarp comenzó como parte de su tesis de maestría y doctorado. Zacharias se propuso crear una solución para su amigo, quien, después de un accidente de motocicleta, ya no podía tocar los instrumentos musicales disponibles.

La CÍA de la LUZ: formación auxiliares montaje y producción

Alvaro Villahoz Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (UVA) y con estudios en marketing digital, ha realizado diversos cursos de diseño gráfico, edición de vídeo y técnica de espectáculos en vivo. Su relación con el mundo de las Artes Escénicas nace de la mano de pequeñas compañías como El Gran Rufus, crece con el Festival Internacional TITIRIMUNDI -en el que participa desde hace 15 años- y se consolida definitivamente en la oficina de Producciones Yllana. Después ha seguido desarrollando sus competencias profesionales en las áreas de comunicación institucional, organización de eventos y producción audiovisual hasta retornar a las Artes Escénicas. En la actualidad ejerce de técnico multidisciplinar de la Cía de la Luz desarrollando labores de maquinista en salas como La Latina o el Teatro Lara y para productoras como Pentación o El Reló, regiduría en sala en espacios como Conde Duque y en gira para compañías como EBB, y técnico de vídeo, iluminación y sonido para compañías como Voilá Producciones.

WordPress.com.
A %d blogueros les gusta esto: